‘’No me confundas, no soy el mismo […] Ya no me borras, me multiplico"                                                                                              Balboa           

 

“Balboa” está conformado por el cantautor Miguel Balboa, quién debutó como solista en el año 2010 en la escena góspel latinoamericana. Es identificado como un artista camaleónico, ya que sus producciones, aunque distanciadas una de otra en cuanto al género musical, mantienen el sello característico de Balboa: su composición lírica, la cual desarrolló y afinó bajo la tutela de compositores tales como Enrique “Fato” Guzmán (Tiziano Ferro, Alejandro Fernández, Pepe Aguilar) y Lorenzo Toppano (Tonny Bennett, Juan Gabriel).  

Balboa cuenta con dos producciones musicales: “Empezar” (2010), en la cual predomina el género musical Rock/Pop Latino, y “Peregrino” (2013), una producción que abarca géneros como Folk y Country. Éstas producciones fueron galardonadas con el premio a Lanzamiento del Año y Mejor Cantautor, respectivamente, por los premios ARPA (uno de los más importantes galardones en la música góspel latinoamericana).

Balboa ha ido de gira por Estados Unidos, México y Latinoamérica. Ha compartido escenario con artistas como Fermín IV, Nadia, Alex Campos, Funky, Rescate, Tercer Cielo, entre otros. Su música y su carismática personalidad han sido gratamente aceptadas por personas de todas las edades, quedando esto demostrado por la asistencia de más de 70,000 personas a su presentación en el “Bogotá Gospel”.

Balboa está por dar a conocer su más reciente producción en la cual, bajo la mano del productor Eduardo Bergallo (Soda Stereo, Shakira, Juana Molina), explora ritmos alternativos y latinos, volviendo a hacer énfasis en la composición lírica. En esta entrega, Balboa se enfoca en alcanzar nuevas metas. Dejando atrás su etapa de compositor góspel, abre sus horizontes con letras que hablan de la cotidianidad, las relaciones amorosas, historias comunes y cuyo objetivo es encontrarse con uno mismo.